2-. No utilizar zapatillas nunca durante la sesión.
3-. La comunicación entre el Portor y el Ágil debe ser continua.En el momento que el portor note cualquier molestia, el debe comunicárselo al ágil para corregir esa situación.
4-. Todos los movimientos de subida y bajada sobre el portor han de realizarse de forma suave y a velocidades muy controladas.
5-. Es tan importante saber ejecutar como saber realizar correctamente las ayudas.
Las ayudas han de ser constantes, y una parte más del proceso de enseñanza-aprendizaje.
6-. Los apoyos deben ser siempre seguros.
Entendemos por “apoyos seguros”, todos aquellos puntos donde se pueda situar una carga, en este caso el peso del Ágil, y no suponga un perjuicio físico para el Portor.
Existen una serie de apoyos seguros. Entendemos por apoyos seguros todos aquellos puntos donde se pueda situar una carga, en este caso el peso del Ágil, y no suponga un perjuicio físico para el Portor. Los apoyos deben ser siempre sobre la prolongación del eje longitudinal de los segmentos, de forma que el peso caiga sobre el hueso y no en la mitad del mismo. Por ejemplo, en la posición de banco facial, los apoyos se realizarán sobre los hombros y la parte más baja de las cader as, NUNCA EN MITAD DE LA ESPALDA.
Las presas y agarres
Son muy importantes los juegos previos realizados a la construcción de pirámides,
usando la mayor variedad de presas posibles.
Se usan principalmente para empujar al compañero en el proceso de unión o formación de la pirámide y para sostenerlo en una posición de formación. El agarre doble mano a mano se utiliza para las acciones motrices de balanceos.
Las presas son un aspecto fundamental del acrosport, ya que dan seguridad y estabilidad a las pirámides y cada una de ellas tiene una función específica.
- Es muy importante cumplir esta serie de normas para poder practicar este deporte de un modo seguro, ya que así evitamos posibles lesiones. Ángela.